El delito de fastidiar al Poder

Nacionales 01 de julio de 2016
En una nueva publicación, la ex mandataria Cristina Fernández asegura ser víctima de una "venganza" organizada por el "Partido Judicial, el Gobierno y los medios hegemónicos".
Cristina y Néstor

La ex presidenta de la Nación Cristina Fernádez de Kirchner, publicó ayer una nueva carta en su perfil de Facebook, en la que continúa denunciando ser víctima de persecución ideológica. La misma se dio a conocer luego de que el juez federal Claudio Bonadío, ordenara el allanamiento de diez propiedades ligadas a la ex mandataria.

Según manifiesta Cristina, la campaña de persecución y difamación contra el Gobierno que presidió se intensificó en el último tiempo, con un doble objetivo. El primero "Instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión, tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada. Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015".

En tanto, el segundo objetivo consiste, según la ex presidenta, en "distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial".

Para finalizar, Cristina Fernández advierte: "Lo que realmente nos debe preocupar no es ninguna situación personal, sino que todo esto resulte ser, como lo es en realidad, una tapadera para hacer retroceder a nuestro país a una situación de desigualdad social y subordinación al poder económico concentrado que creíamos definitivamente desterrados".

La carta completa aquí.

Te puede interesar