"Veo a la gente triste"

Nacionales 04 de julio de 2016
Cristina Fernández habló, durante casi una hora, con Roberto Navarro. Calificó de "brutal" el ajuste del Gobierno y dijo que el caso López fue como "una trompada al estómago".
Cristina con Navarro

La ex presidenta Cristina Fernández dio su primera entrevista desde que terminó su mandato. Fue anoche en el programa Economía Política, conducido por Roberto Navarro, en el canal C5N. En una comunicación telefónica, se refirió a la situación que atraviesa el país, criticó a la actual gestión, negó las vinculaciones con Lázaro Báez y repudió la actuación de José López.

En la entrevista de más de 50 minutos, la ex mandataria habló de un gran deterioro “de la calidad de vida” y agregó: "Yo vi a la gente triste. Hay una percepción de que las cosas no están funcionando bien y me pone triste".

Además Cristina Fernández se refirió al primer semestre de la gestión Cambiemos, indicando: “Más allá de que podían revertirse algunas cosas, no pensé que el deterioro fuera de esta manera y tan rápido". Sin embargo, sostuvo que "Es muy difícil tener otros resultados a partir de políticas de ajuste brutal", como las que llevó adelante el presidente Macri.

Respecto a las causas en las que se la vincula con Lázaro Báez, la ex presidenta aseguró: "Yo nunca alquilé habitaciones de hoteles, yo alquilé inmuebles desde siempre como forma de inversión". Luego agregó que este tipo de inversiones las realizan desde "antes de que Néstor fuera intendente" y sentenció: "Nosotros teníamos más de 20 propiedades inmuebles". Por último, negó que este tipo de maniobras pudieran ser “retornos” de la obra pública: "Sería el único caso en la historia de corrupción dónde uno alquila sus propios inmuebles", concluyó.

Finalmente, Cristina calificó a los hechos relacionados con José López como “una trompada al estómago" y, en ese sentido, advirtió que "Hay que hacer una auditoría para establecer si hubo sobreprecios en obra pública".

La entrevista completa aquí.

Te puede interesar