Más de 100 muertes por accidentes viales

Salta 06 de julio de 2016
Al iniciar la segunda etapa del año los accidentes viales registran el terrible número de 101 muertes.
accidentes

Pese a los controles de tránsito y al llamado "Tolerancia cero", la Policía de la provincia de Salta informó que se registraron más de 100 muertes por accidentes viales.

Destino Seguro

Tras conocerse la horrible estadística, se anunció que con la presencia del ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y su par de Jujuy, Ekel Meyer, se lanzará oficialmente hoy, a las 11, el operativo de Seguridad Vial para las vacaciones de invierno. Será en el predio de autopista Salta (ex Aunor).

En el marco del acuerdo de cooperación firmado semanas atrás entre Salta y Jujuy, se lanzará oficialmente este operativo de Seguridad Vial para esta temporada en la cual se espera la llegada de más de 250 mil turistas, los cuales el 60 por ciento, se estima, lo harán vía terrestre.

El operativo se extenderá hasta los primeros días de agosto y dispondrá de dispositivos de seguridad en lugares de esparcimiento, zonas céntricas, espacios de  mayor concentración de personas, atractivos turísticos y rutas nacionales y provinciales críticas.

Se realizarán controles viales en las principales rutas 50, 51, 34 y 9, especialmente se reforzarán los controles en los circuitos turísticos: en la ruta 33 de Payogasta a Chicoana; ruta N 68 de Salta a Cafayate y también la ruta N 40 de Cafayate a la Poma.

Se establecerán 69 controles viales fijos y ambulatorios en los puntos de mayor afluencia vehicular y aquellos lugares que presenten un potencial riesgo de siniestro vial, tanto en Capital como en el interior provincial. Se destinarán casi 300 efectivos y más de 50 móviles.

Te puede interesar