Otra mala para Messi

Policiales y Judiciales 06 de julio de 2016
Fue declarado culpable de evasión fiscal y condenado a 21 meses de prisión excarcelable. Deberá pagar una multa de más de 2 millones de dólares. Su padre recibió similar condena.
messi3

La Audiencia de Barcelona condenó hoy a Lionel Messi a la pena de 21 meses de cárcel, por el delito de fraude fiscal. A su vez, Jorge Messi, padre del futbolista, recibió la misma condena. Sin embargo al no poseer antecedentes penales y por tratarse de penas excarcelables, ninguno de los dos deberá cumplirlas de forma efectiva en prisión.

Asimismo, la Pulga deberá pagar una multa cercana a los 2,3 millones de dólares, mientras que su padre tendrá que desembolsar 1,6 millones.

Lionel y Jorge Messi fueron juzgados en junio por defraudar al fisco durante 2007, 2008 y 2009, totalizando unos 4,1 millones de dólares. Los impuestos evadidos corresponden a los ingresos por derechos de imagen.

Antes del inicio de la Copa América, Lio Messi había declarado ante el Tribunal que él sólo se dedicaba a jugar al fútbol y que confiaba en su papá. La fiscalía dio por válida esta versión y, en consecuencia, había solicitado su absolución.

Te puede interesar