Se suspende el tarifazo del gas en Salta

Salta 06 de julio de 2016
Finalmente, el Juzgado Federal N°2 hizo lugar al Amparo que intentaba frenar el aumento tarifario. Por el momento, se suspende el pago obligatorio de las facturas.
gasnor

El Juez Federal de Salta, Miguel Medina, hizo lugar al recurso de Amparo interpuesto por el Defensor del Pueblo y una asociación de consumidores, quienes solicitaron la suspensión del pago de las facturas de Gasnor, a propósito del alevoso tarifazo.

Tuvo que pasar un mes para que Medina, a cargo del Juzgado Federal N°2, diera respuesta a la presentación de los usuarios, quienes días atrás se manifestaron en las oficinas de Gasnor, exigiendo que se diera marcha atrás con el tarifazo. En otras jurisdicciones del país, demandas como ésta, fueron aceptadas en 48 ó 72 horas.

El fallo del juez Medina ordena, de manera preventiva, suspender la resolución 99 del ministerio de Energía y Minería de la Nación, que fijaba un nuevo cuadro tarifario para el gas. De esta manera, se suspende la obligatoriedad del pago con el aumento aplicado en las últimas boletas.

Te puede interesar