Era insostenible

Nacionales 06 de julio de 2016
A menos de siete meses de haber asumido el cargo, el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, presentó su dimisión al cargo luego de haber sido acusado públicamente de "negacionista" por parte de organizaciones políticas y sociales de derechos humanos, por haber negado que fueron 30 mil los desaparecidos durante la última dictadura.
loperfido

La renuncia de Darío Lopérfido, que desde ayer circuló en las redes sociales, fue aceptada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, se anunció que lo mantendrá al frente de la dirección artística del Teatro Colón y de la presidencia de Opera Latinoamérica (OLA).

"Le presentó su renuncia hoy poco antes de las 14 al jefe de Gabinete, Felipe Miguel", sostuvo en un comunicado el mandatario. "Coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz", justificó Rodriguez Larreta y adelantó que en los próximos días se anunciará al nuevo ministro de Cultura porteño.

Cabe recordar que los cuestionamientos a Lopérfido se incrementaron desde diversos sectores cuando puso en tela de juicio la cifra de desaparecidos durante la dictadura: "No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", dijo durante una charla pública. El rechazo y los escraches públicos no tardaron en aparecer, lo que desencadenó la renuncia del funcionario macrista.

Te puede interesar