Freno al tarifazo: el Gobierno amenaza con impuestos y más inflación

Nacionales 08 de julio de 2016 Por El Diablito
En una situación cada vez más tensa, el Gobierno nacional redobló la apuesta en relación al aumento de tarifas del gas y la luz.
pinedo

Tras la respuesta de diversos jueces a los amparos por el tarifazo, presentados por intendentes, asociaciones de consumidores y Defensorías del Pueblo en todo el país, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo que "Si no hay aumentos, el costo de la energía se pagará con impuestos y recursos del Tesoro. Y esto, generará inflación".

En ese sentido, el senador agregó: "La Justicia tendrá que dar una solución integral a este tema y analizarlo bien. La Corte deberá intervenir".

Las declaraciones de Pinedo, vertidas en el canal de noticias TN, agravan el conflicto que enfrenta, una vez más, al gran poder del empresariado con la ciudadanía. Una situación, además, de enorme sensibilidad ya que, tal como se dio a conocer, unas veinte personas murieron a causa del frío en la provincia de Córdoba.

Por otra parte, los dichos del senador le marcan la cancha a la Corte Suprema la cual, al parecer, deberá expedirse, en breve, en relación a este tema.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar