El Bicentenario de la Independencia en Salta

Salta 09 de julio de 2016
Anoche comenzaron los festejos con la vigilia en la Plaza 9 de julio. El acto central fue esta mañana en el Cabildo. Esta tarde continuarán las celebraciones con diversas propuestas y Luciano Pereyra cerrará la jornada.
bicentenario salta

La ministra de Educación de la provincia, Analía Berruezo, encabezó esta mañana el acto oficial por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, en la explanada del Cabildo histórico de nuestra ciudad.

El acto comenzó con la entonación del Himno nacional y los izamientos de la bandera argentina, a cargo de la ministra Berruezo y los cónsules de Perú, Rosa Reyes Ramos y de Bolivia, Ricardo Díaz; y de Salta, a cargo del subjefe de la Policía de la provincia, Luis Aberaztain y el director general del Servicio Penitenciario, César Norberto Rodríguez.

También se realizó el descubrimiento de una placa con la leyenda "Homenaje de la Provincia de Salta a los congresales de Tucumán que dieron inicio a la Independencia de la Patria".

Finalmente, hubo un número artístico del Ballet de Salta, bajo la dirección de Marina y Hugo Jiménez.

Estuvieron presentes secretarios del Ejecutivo provincial y municipal, legisladores provinciales, representantes de Fortines Gauchos, instituciones educativas y fuerzas de Seguridad.

Los festejos habían comenzado anoche con una Gala Patriótica en el Teatro Provincial, la vigilia en la Plaza 9 de julio y el repique de campanas del Cabildo y la Catedral, a las cero horas.

Esta tarde, a partir de las 19.30, continuarán las celebraciones. La Plaza 9 de julio tendrá una iluminación tenue para poder apreciar un mapping que se proyectará sobre el Cabildo y luego está prevista una intervención urbana en el Centro Cultural América, con la técnica tagtool. Acto seguido, actuará José García, quien presentará temas de su último disco, y el cierre de la jornada estará a cargo de Luciano Pereyra.

Te puede interesar