Portugal campeón de Europa

A la cancha 10 de julio de 2016
Con gol de Éder, en el segundo tiempo suplementario, la selección portuguesa le ganó 1-0 a Francia y se consagró campeón de la Eurocopa por primera vez en su historia. Cristiano Ronaldo se fue lesionado en el primer tiempo.
portugal campeón

Portugal se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer 1-0 a Francia, con un gol de Éder en el minuto 109 de la prórroga, en el Stade de France de París.

Éder, nacido en Guinea y nacionalizado portugués, ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo y aprovechó la posibilidad de convertirse en héroe gracias a la fatídica lesión de Cristiano Ronaldo, quién en la primera parte dejó el campo entre lágrimas tras un golpe de Payet.

El juego quedó marcado por la salida de CR7 y su dolor, pero los anfitriones nunca lograron sacar provecho deportivo. Rui Patricio, gran figura del partido, clausuró su arco para defender el cero durante los 90.

Y en la última, el palo derecho le negó el gritó agónico a los Bleus tras un disparo de Gignac.

Con Ronaldo de regreso para acompañar a sus compañeros desde el banco de relevos, dio inicio la primera etapa suplementaria sin acciones de máximo riesgo. Pero en la parte final llegó el gran desenlace.

Portugal advirtió con un tiro libre de Raphael que reventó el travesaño en el minuto 108. Y, uno más tarde, Éder sacó un latigazo desde 25 metros para marcar el gol más importante del fútbol luso.

Cristiano Ronaldo levantó el trofeo y Portugal festejó.

Fuente: Fútbol para Todos.

Te puede interesar