Las 3 erres de Macri para reciclar la historia

Nacionales 11 de julio de 2016 Por El Diablito
A propósito del desfile militar y la participación de Aldo Rico en el acto, Macri habló de "reconciliación", "reencuentro" y "reconstrucción".
macri desfile

El presidente Mauricio Macri sostuvo, esta mañana, que el desfile militar por el Bicentenario de la Independencia significó un “reencuentro de los argentinos”. Además indicó que “estamos en una etapa de reconstrucción”.

Las declaraciones de Macri surgen luego de la polémica suscitada por la presencia, en los festejos, del ex carapintada Aldo Rico y del teniente coronel Emilio Nani, embanderado defensor de la última dictadura militar.

El presidente también sostuvo: “Era la primera vez que desfilaban los héroes de Malvinas, la verdad que uno no entiende por qué no lo han hecho antes, pero lo importante es que hoy estamos en esta etapa, que es de reconstrucción, de reconciliación, de reconocimiento del otro”. Por último, transmitió su sensación respecto al acto en cuestión: “Yo siento que fue un desfile de reencuentro de los argentinos”.

En línea con esta idea de reconciliación, hace menos de un mes la secretaría de Derechos Humanos de la Nación reeditó el “Nunca más”, en la versión original de 1985, eliminando el prólogo elaborado por la propia secretaría en 2006, durante la gestión kirchnerista. Contradiciendo la postura de los organismos de derechos humanos, en este prólogo se vuelve a la conocida “Teoría de los dos demonios”.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar