Yo quiero mi pedazo: paro en Gasnor por mejoras salariales

Salta 12 de julio de 2016
La medida se inició esta mañana y es por 24 horas. No habrá atención comercial en las oficinas de calle España. También se adhirieron los empleados de las ciudades de Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.
paro Gasnor
Manifestantes en las oficinas de Gasnor. - Foto: Macarena Guzmán (Informate Salta).

Los trabajadores de Gasnor iniciaron, esta mañana, un paro de 24 horas por mejoras salariales. De esta manera, no habrá atención al público durante el día de hoy. La medida de fuerza alcanza, también, a las oficinas comerciales de Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, ciudades en donde también opera esta empresa.

El paro, anunciado hace una semana, se debe a la falta de respuesta por parte de Gasnor, según informó el delegado del sindicato de Personal de Gas del Estado, Arturo Solá. "Un barrendero gana mejor que nosotros. En Buenos Aires, un empleado que se inicia tiene un sueldo de 19 mil pesos, acá es solo de 10 mil", explicó el gremialista quien, además, pidió disculpas a los usuarios por impedir la atención en las oficinas comerciales.

Los trabajadores denuncian que, mientras Gasnor -una de las distribuidoras de gas más grandes de la Argentina- no aumenta los salarios, envía a los usuarios residenciales facturas con incrementos del 400%. "Resulta que aumentaron a los usuarios el 400 por ciento las tarifas y nosotros todavía no podemos cerrar las paritarias. Necesitamos ganar como un empleado de una distribuidora de gas porque así no se puede seguir viviendo. Los compañeros están viviendo una situación muy complicada con la inflación y los últimos aumentos, necesitamos ya que nuestros sueldos se actualicen", concluyó Solá.

Te puede interesar