La educación privada es cada vez más cara

Salta 14 de julio de 2016
Suben las cuotas en algunos colegios entre un 10 y un 44% y según el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, los aumentos permiten costear los salarios docentes.
colegios_privados_cordoba
Colegios Privados

Lejos de mejorar la situación de los argentinos, al iniciar el segundo semestre, padres y madres de niños y niñas que concurren a los colegios privados tuvieron que volver a ajustar sus bolsillos para abonar el aumento en las cuotas.

Según se informó, los incrementos, dependiendo la institución, van desde un 10 a un 44 por ciento.

Los directivos esgrimen que el aumento responde a la necesidad de afrontar los salarios de los docentes y administrativos.

De esta manera, Roberto “Teddy” Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, declaró que “algunos colegios comunicaron que iban a tener que abordar el incremento salarial con la cuota que no superaría el 10%”.

Sin embargo, en el instituto Perito Moreno, por ejemplo, se realizaron incrementos paulatinos que por estas alturas superan ese número. Al comenzar el ciclo lectivo se pagaba 1.300 pesos, en abril se fue a 1500 pesos y ahora se abonará 2000 pesos.

En el colegio San Agustín la cuota que inició en 1800 pesos hoy supera la barrera de los 2 mil.

Por su lado, en el instituto de la Santísima Trinidad, los padres fueron informados de este incremento hace una semana. Allí se anunció que el valor de la cuota subirá un 10%, es decir que de 5 mil se comenzará a pagar 5.500 pesos en la secundaria.

En relación al subsidio que los colegios reciben por parte del Estado, Suaina argumentó este aporte no está actualizado y que es por ello que el último incremento salarial de los docentes fue costeado con el ingreso de las cuotas, ante “la falta real de aporte estatal”.

“Los colegios siguen reclamando el aporte porque no les alcanza, no se ha incrementado al nivel del aumento salarial”, apuntó Suaina, quien aseguró que la suba comunicada a esta altura del año está dentro de un marco legal, sólo demanda el acuerdo con los padres.

Fuente: La Gaceta de Salta

Te puede interesar