Salta también se manifestó en contra del tarifazo

Salta 15 de julio de 2016 Por El Diablito
En la Plaza 9 de julio, a través del denominado "ruidazo", cerca de mil salteños se manifestaron en contra del aumento en las tarifas de los servicios de gas y luz.

El denominado "ruidazo" se desarrolló en todo el país tras una gran convocatoria a través de las redes sociales. En Salta se había anunciado que el punto central sería en la Plaza 9 de julio.

De esta manera, cerca de mil salteños se congregaron primero en la Plazoleta IV siglos para luego iniciar, a las 20, la manifestación.

Con el objetivo de distanciarse de los denominados "cacerolazos" que se realizaban, desde los sectores más pudientes, en las épocas kirchneristas, se propuso un "ruidazo", en donde la consigna era "hacer ruido con lo que se tenga a mano".

De esta manera, con cornetas, cacerolas, ollas, bombos, entre otros instrumentos, se hizo escuchar la protesta del pueblo salteño. 

En la manifestación también se pudo ver carteles en contra de Macri y Aranguren principalmente, aunque ni el propio gobernador Juan Manuel Urtubey se salvó del escrache.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar