Golpe militar en Turquía

El Globo 15 de julio de 2016 Por El Diablito
El Estado Mayor de las Fuerzas Militares de Turquía informó que tomó el control del edificio gubernamental y arrestaron a las principales autoridades del Ejecutivo turco.
tanque
Golpe Militar en Turquía

Tras haber tomado la televisión pública, el aeropuerto internacional Ataturk, infraestructuras básicas como los puentes sobre el Bósforo y el palacio presidencial, el Ejército turco asegura que tiene el control del país. Sería un golpe de Estado en toda regla, como admitió el propio primer ministro, Binali Yildirim, en una comunicación en la que aseguró que se trata de un "grupo perteneciente a los militares".

Así también, se confirmó que los golpistas tomaron como rehén al jefe del Estado mayor, Hulusi Akar. Sin embargo, el presidente turco Recep Tayyip ErdogŸan no fue detenido por los militares golpistas. Sobre el golpe y el posterior toque de queda que fue declarado en todo el país, el primer mandatario se expidió y llamó a "salir a las calles para defender la democracia".

Este viernes se reportó la presencia de tanques y aviones militares F-16 en Turquía: tiroteos, tanques y aviones militares F-16 tomaron las calles de Estambul y Ankara. Asimismo, fueron bloqueados dos puentes sobre el estrecho de Bósforo.

Además, se comunicó que todos los vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados; Facebook y Twitter están bloqueados; y la televisión estatal turca dejó de emitir.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar