A puro vino, empanada y folclore

Cultura 15 de julio de 2016 Por El Diablito
Tremenda agenda folclórica en Salta durante este fin de semana.
trichaco

Para este fin de semana Salta cuenta con un abanico de propuestas para disfrutar durante las vacaciones. De esta manera, se destaca el Festival Folklórico Tri Chacho, la Fiesta Provincial del Pimiento y la Fiesta de la Papa Andina. Además, la ciudad de Salta contará con diferentes actividades del ciclo Cultura a la Vista, programadas por el Ministerio de Cultura y Turismo en la Casa de la Cultura, Museos Provinciales, Teatro Provincial y Biblioteca Infantil.

En el municipio de Payogasta, los días 15 y 16 de julio, se podrá disfrutar de la 43º edición de la Fiesta Provincial del Pimiento donde se espera la actuación de Canto 4, Las Voces de Orán, Mariana Carrizo, Diableros Jujeños, entre otros artistas.

Por su parte, en El Alfarcito el domingo 16 de julio tendrá lugar la Fiesta de la Papa Andina. Durante toda la jornada, salteños y turistas podrán degustar platos tradicionales del norte argentino y comidas andinas.

Mientras que en el paraje Rancho El Naño de Santa Victoria Este se podrá vivir a partir de mañana jueves 14 de julio, la décimo cuarta edición del Tri Chaco. En la velada inaugural estarán presentes La Renga, Perro Ciego, Shaman y Lord Immigrant. El festival se extenderá hasta el domingo 17 con pialadas, jineteada, la elección de la Reina y las actuaciones de El Chaqueño Palavecino, Soledad, Los Tekis, Facundo Toro, Las Voces de Orán, Dalmiro, Matacos, entre otros. Las entradas tendrán un costo de: jueves, generales 200 pesos; viernes y sábados, plateas 200 pesos, 150 pesos y 100 pesos; y domingo, generales 100 pesos.

El domingo 17 tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta la 49º edición del Concurso de la Empanada y en la Estación Facundo de Zuviría de El Carril se desarrollara el 1º Concurso provincial de tuzada y herrada.

Más actividades

Este fin se semana además se podrá disfrutar en el Centro Cultural Casa Tedín de Cachi, de la proyección de películas de diferentes partes del mundo y de una degustación de vinos. La entrada será libre y gratuita.

Las fiestas patronales en Honor a la Virgen del Carmen se realizarán en la Plaza Central de Chicoana, en el Convento San Bernardo de la Ciudad de Salta y en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Seclantás.

Asimismo en Cerrillos se desarrollarán sus tradicionales corsos de invierno, a partir de las 21:00 en la Plaza Principal Serapio Gallegos.

En tanto, el sábado 16 y el domingo 17, salteños y turistas podrán disfrutar en Cafayate de la Feria de pequeños productores y en la Plaza 4 de Noviembre, de San Carlos, de la Feria de Artesanos. Mientras que en la Plaza Gorriti del municipio El Galpón se realizará un festival folclórico donde jóvenes locales presentarán su música y su canto.

También se realizará el Encuentro provincial de Artesanos y Pre-Chicha 2016 de 10:00 a 19:00, en el Complejo Deportivo La Caldera; y el Festival de la Yerra, Jineteada y Folklore en La Viña. Además el 6º Encuentro Regional de Caballos Peruanos de Paso en Rosario de la Frontera.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar