"Nuestro dinero es legal y declarado"

Nacionales 15 de julio de 2016 Por El Diablito
Tras la denuncia realizada, el allanamiento y la apertura de cajas de seguridad, Florencia Kirchner, hija de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, redactó una carta que publicó en la  cuenta de Facebook de la ex presidenta, expresando su indignación por el rol de la Justicia y los medios de comunicación.
FLOR

“Desde hace meses se intensificó la persecución a mi familia con una saña nunca antes vista”, inició su carta Florencia. Al tiempo que asegura que los procedimientos judiciales que se vienen llevando a cabo contra su familia violan todas las normas legales.

“Mientras nos persiguen y aparecen todas nuestras cuentas en blanco –agrega en la carta- se encuentran con otras cosas: toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal que tiene el actual presidente, Mauricio Macri”. “¿Qué hacen los medios? Tapan ¿Con qué? Con nosotros”, manifiesta Florencia.

Al tiempo que añade: “Mientras el mundo denuncia los Panama Papers en los cuales aparece nuestro mandatario, parte del gabinete y gente del poder en Argentina. Mientras aparecen cuentas offshore. Mientras al Presidente le aparecen dieciocho millones en un paraíso fiscal y la única mención que hace sobre el tema es que ‘no se dio cuenta’”.

Asimismo, la hija del matrimonio Kirchner despejó dudas sobre las acusaciones mediáticas: “Las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales soy titular contienen el dinero proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio. Amaría tener a mi padre y no tener que estar hablándoles hoy de ninguna sucesión. Pero mi realidad es esta”.

“Solicité que las abran de inmediato porque no tengo nada que ocultar. Y así quedaba una vez más en claro con la transparencia que nos hemos manejado siempre. Todos los plazos fijos que originaron nuestras tenencias actuales fueron declarados por mis padres en todas y cada una de sus DDJJ, tanto fiscales como ante la Oficina Anticorrupción”, aclaró.

Visiblemente molesta, Florencia manifiesta: “Es curioso y patético todas las denuncias versan sobre lo declarado. Leía por ahí ‘Encontraron tantos millones en las cajas de Florencia…’. Nadie encontró nada. El dinero que está en las cajas de seguridad, es el mismo dinero que estaba declarado. Por lo que se verificó como cierta mi declaración y falsa la de Stolbizer”.

Sobre la ex candidata a presidente, Florencia expuso: “Imagínense que la denunciante Stolbizer dejó en claro que lo estaba haciendo para pegarle a Cristina donde más le doliera”.

“Tan solo se transforman en una oportunidad más para poder comprobar que siempre accionamos de manera legal y correcta. Porque nuestro dinero es legal y declarado. Todo lo que hemos hecho ha sido bajo las normativas que implica la ley”, replicó.

“Entre muchísimas cosas –añadió- a los 17 años me inventaron un auto Mini Cooper y yo no sabía ni manejar (aún no lo sé), a los 23 años me inventaron una propiedad en Nueva York intentando ensuciar una vez más a mi padre quien ya no está para defenderse. Sabemos que esto no empezó ahora y que tampoco se termina acá, esta es la oscura operación de demonizar a Cristina y la memoria de Néstor”. “Continuarán… pero no van a poder tapar el sol con un dedo”, concluyó Florencia, en la carta que se viralizó en las redes sociales y que pueden leer en su totalidad aquí:

Carta de Florencia

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar