Antes de los tomatazos

Nacionales 18 de julio de 2016
Finalmente Macri participó del acto-homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA. Sin embargo sólo estuvo diez minutos.
macri y bergman

El presidente Mauricio Macri asistió esta mañana al acto de conmemoración del atentado a la AMIA, al cumplirse 22 años del ataque, pero sólo permaneció diez minutos en el lugar. Estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Ambiente y Desarrollo sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

El mandatario se retiró antes de que empezaran los discursos de dirigentes y familiares de las víctimas. El primero en hacer uso de la palabra fue el vicepresidente de la mutual judía, Ralph Thomas Saieg quien, si bien reconoció los "primeros gestos" del Gobierno en relación a la investigación del atentado, advirtió que todavía hay "agujeros negros sobre los que aún nos debe respuestas el Estado argentino para el total esclarecimiento".

"Los primeros gestos frente a la causa fueron realmente positivos", sostuvo Saieg y agregó: "Recibimos con satisfacción la decisión de que el Memorándum de entendimiento con Irán quedaba sin efecto, porque siempre creímos y dijimos que era un instrumento inútil para el propósito que en teoría perseguía".

Hasta ayer a la tarde estaba en duda su participación en el acto, ya que se especulaba que sólo acercaría una ofrenda floral. Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada confirmaron luego su presencia en el acto.

Te puede interesar