"La crisis" causó 51 nuevos despidos

Salta 18 de julio de 2016
Pertenecen a la empresa Salta Refrescos, embotelladora de Coca-cola y otras bebidas. Desde la firma sostuvieron que "les duele" la medida pero que se debe a "las circunstancias actuales del mercado". El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
despidos cocacola
Furia roja Trabajadores amenazan con tomar la planta. (Foto: Daniel Tapia)

Esta mañana, fueron despedidos 51 empleados de la firma Salta Refrescos (Coca-cola). El hecho impulsó una protesta inmediata por parte de los trabajadores, quienes se concentraron en la puerta de la empresa y amenazaron con tomar la planta embotelladora. Finalmente, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, con la intención de suspender los despidos y la medida de fuerza de los trabajadores.

Desde el sindicato de Aguas Gaseosas (SUTIAGA), relataron lo sucedido esta mañana: "La gente llega a trabajar y se da con la noticia de que fue despedida. Sólo en el turno que comenzó a las 6 de la mañana de hoy, van más de 15 despedidos. Muchos son empleados con una antigüedad de 15 a 20 años. Nadie explicó nada hasta el momento oficialmente. Los trabajadores llegan y se dan con la sorpresa de que están desvinculados".

Por su parte, Oscar Yañez, gerente de Salta Refrescos, justificó la medida tomada por la empresa informando que “se han tomado acciones comerciales y una fuerte reducción de gastos”, debido a “las circunstancias actuales de mercado”. “En este sentido –agregó Yañez– lamentamos informar que hemos desvinculado a 51 trabajadores”.

Te puede interesar