La Municipalidad advierte sobre falsos inspectores comerciales

Salta 18 de julio de 2016
Los delincuentes piden coimas a cambio de "no clausurar" los locales. Se los detectó en comercios del micro y macro centro.
nicolás avellaneda

La Municipalidad denunció que, en las últimas horas, un grupo de falsos inspectores comerciales se encuentra recorriendo locales del micro y macro centro de la Ciudad. La intención de estos delincuentes es recibir coimas, a cambio de evitar la clausura de los comercios.

En ese sentido, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó: “Hemos detectado la presencia de falsos inspectores que no pertenecen a la Municipalidad y que ingresan a los comercios con la excusa de realizar una inspección y en realidad buscan cobrar coimas a los encargados o propietarios”.

Asimismo, desde Control Comercial informaron que los controles que realiza la repartición, se efectúan bajo orden de inspección firmada por el director del área y los inspectores. Esta orden, además, debe contar con el sello de la subsecretaría de Control Comercial y los inspectores tienen obligación de exhibir su credencial, donde figura su nombre, cargo, fotografía, número de documento y el logo de la dependencia municipal.

“Queremos proteger al comerciante legal. Vamos a evitar que sean sorprendidos por personas que nada tienen que ver con el organismo municipal”, dijo Avellaneda.

Finalmente, Avellaneda pidió a los comerciantes que, en caso de detectar situaciones sospechosas, se contacten con el Sistema de Emergencia 911.

Te puede interesar