Transitoriamente, los despedidos de Coca-cola serán reincorporados

Salta 18 de julio de 2016
Es el resultado de la reunión entre las partes, desarrollada esta tarde en el ministerio de Trabajo. Los empleados volverán a su labor por los próximos quince días, plazo en que vence la conciliación obligatoria. Mañana a las 14 habrá una nueva reunión.
despidos cocacola2

Tras la reunión en el ministerio de Trabajo entre el gremio SUTIAGA (Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas) y Salta Refrescos S.A.,  el Gobierno ordenó la suspensión de los despidos e instó a la empresa a reincorporar a los trabajadores. Luego del encuentro entre las partes, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 14.

Según se informó desde la cartera de Trabajo, los empleados conservarán sus puestos laborales, mientras dure la conciliación obligatoria dictada por el propio ministerio esta mañana. En el transcurso de los próximos quince días, deberá llegarse a una solución.

Luego de la reunión, el ministro Eduardo Costello, manifestó: “La empresa justificó su decisión en la retracción del consumo. Esto obviamente tiene que ver con la implementación de las políticas del Gobierno nacional, donde el aumento en los costos, en los combustibles, los servicios y la falta de control en los precios, afecta el consumo”.

De la reunión participaron el subsecretario de Trabajo, Alfredo Batule; el secretario general de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega; el secretario gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines, Domingo Vargas; y el representante de la empresa Salta Refrescos, Martín Nacarato.

Gato envasado

Por otro lado, resultan muy llamativos los 51 despidos del día de hoy, además de los argumentos esgrimidos para intentar justificarlos, si tenemos en cuenta que a fines de enero, el presidente Mauricio Macri y el director ejecutivo de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, habían anunciado, en conjunto, inversiones por más de 1000 millones de pesos en Argentina, para los próximos cuatro años.

Te puede interesar