Salta Refrescos: hoy se realizará la segunda reunión de la conciliación

Salta 19 de julio de 2016
Tras la intervención del ministerio de Trabajo, los empleados despedidos fueron reincorporados. La planta sigue en estado de alerta.
despidos cocacola3

Hoy a las 14 se realizará la segunda reunión entre los representantes del Sindicato de Aguas Gaseosas (SUTIAGA) y la empresa Salta Refrescos, correspondiente a la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo ayer.

Consultado por El Diablito esta mañana, Gabriel Villagra, delegado de Salta Refrescos, confirmó que los trabajadores despedidos fueron reincorporados y se encuentran abocados a sus labores en estos momentos. Sin embargo, en la planta continúa el estado de alerta: “Es una negociación que dura quince días y no sabemos cómo va a terminar”, aseveró Villagra y luego expresó su deseo de “que se encuentre una pronta solución”.

Ayer por la mañana, 51 trabajadores de la firma Salta Refrescos fueron despedidos sin previo aviso, no pudiendo ingresar a la planta embotelladora. Por tal motivo, se concentraron en la puerta de la empresa en señal de protesta. Para justificar la medida, la empresa sostuvo que se trató de “una reducción de gastos” debido a “la baja en las ventas”. Finalmente, tras la intervención del ministerio de Trabajo, se acordó suspender tanto los despidos como la medida de fuerza de los trabajadores, hasta arribar a una solución.

Te puede interesar