El Estado también paga "en negro"

Salta 19 de julio de 2016
En las negociaciones de paritarias, los docentes piden incrementos que impacten directamente en los bolsillos. Según informaron, habría un principio de acuerdo para aceptar el ofrecimiento.
amet

En un marco en donde las tarifas de los servicios y los productos de primera necesidad suben de manera escandalosa, se desarrollan las negociaciones entre el Gobierno Provincial y los docentes para el incremento salarial.

Según se informó, habría una posibilidad de destrabar la situación y llegar a un acuerdo entre las partes. 

En este sentido, el sindicalista Eloy Vidal Alcalá, de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), se mostró muy optimista. "Nos mostraron la posibilidad de cómo se puede dar el incremento que falta hasta fin de año y la oferta nos parece atractiva, ya que cuando se paga en negro, no se pagan aportes y así, acercarnos al porcentaje que pretendemos", expresó Alcalá.

Ante esta posibilidad el representante de la educación también reconoció que este ofrecimiento no sería "ideal"; pero -según Vidal Alcalá-  "hay que entender la coyuntura nacional y provincial que tampoco es la ideal". 

Según se comunicó, funcionarios y representantes de los diferentes gremios volverán a reunirse este jueves en Casa de Gobierno. Allí, deberán responder si aceptan la modalidad de pago, y a partir de allí, establecer el porcentaje de incremento salarial para la última mitad de año.

Te puede interesar