Hoy: Plenario sobre obra pública en el Concejo

Legislativas 20 de julio de 2016 Por El diablito del Concejo
Esta tarde, en el Concejo Deliberante, la secretaria de Obras Públicas dará detalles sobre el Plan de obras municipal para este año.
concejo deliberante

Hoy a las 17 se realizará un plenario referido a obra pública en el Concejo Deliberante. Así acordaron ayer los ediles de las distintas bancadas, con el objetivo de recibir información acerca del Plan de obras previsto por el Ejecutivo municipal para este año.

En este sentido, se espera la presencia de la secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco, quien explicará qué trabajos están proyectados para realizarse tanto con fondos municipales, como provinciales y nacionales.

Efectivamente, el plan de obras completo incluye los recursos destinados por el municipio (Presupuesto 2016), los provenientes de los dos convenios firmados con el Ejecutivo nacional recientemente (para los barrios Bicentenario y Floresta), así como también unos 300 millones de pesos, que corresponden al porcentaje asignado al municipio capital, dentro del denominado Plan Bicentenario (cuyos recursos surgen del préstamo que tomó la provincia por 300 millones de dólares).

El Plenario de hoy se llevará a cabo, justamente, tras la primera reunión de la comisión departamental por Capital, en el marco del mencionado Plan Bicentenario. En dicha reunión, desarrollada el pasado jueves 14, en la Legislatura provincial, se comenzó a discutir el destino de los fondos para obras en Salta capital y San Lorenzo.

Te puede interesar