6 años de igualdad y amor

Salta 20 de julio de 2016 Por El Diablito
Las organizaciones de la diversidad sexual de Salta invitan a una jornada para recordar la sanción de la ley de matrimonio igualitario en Argentina.
diversidad

A seis años del 15 de Julio de 2010 cuando, tras 15 extensas e intensas horas de debate, se aprobó La “Ley de Matrimonio Igualitario” (Nº 26.618) con 33 votos a favor y 27 en contra, mañana, a partir de las 16, las organizaciones de la Diversidad Sexual de Salta se convocarán frente a la Legislatura.

La convocatoria  se realiza en el marco de la campaña "MI SEXUALIDAD NO CONDICIONA MI CAPACIDAD LABORAL". Para el acto se anunció que se realizarán diversas intervenciones artísticas-culturales, una radio abierta y un stand up.

El acto de conmemoración servirá también para pedir a los senadores provinciales que voten a favor de la denominada Ley del cupo laboral trans.

“Lágrimas de alegría después de una lucha intensa, de largos debates, de ser señaladxs como enfermxs, ser juzgadxs por amar, por querer.Hoy más que nunca reivindicamos las leyes igualitarias que logramos a través de la lucha y la militancia de las diferentes organizaciones sexoafectivas”, dice el parte de prensa que difundieron desde los organismos de la diversidad.

Al tiempo que recuerda: “Porque tenemos memoria, porque sabemos que hubo un antes y un después, porque no nos olvidamos de aquellos que votaron a favor de una sociedad más igualitaria, como tampoco nos olvidamos de aquéllos que nos dieron y nos dan la espalda, porque no nos olvidamos de los golpes diarios que sufre nuestra comunidad con la discriminación, la exclusión y la marginación, porque no olvidamos aquellas compañeras que mueren víctima de transfemicidio, porque nunca olvidaremos que la lucha es por vivir en una sociedad con derechos, inclusiva e igualitaria”.

Audio exclusivo de María Pía Ceballos, referente de la militancia de la diversidad, comentando sobre los 6 años de la Ley y la convocatoria de mañana.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar