"Para las cooperativas, el tarifazo es la muerte"

Nacionales 20 de julio de 2016 Por El Diablito
Así lo expresó Martín Azcurra, representante de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), durante la marcha que realizaron hoy trabajadores de fábricas y empresas recuperadas en Buenos Aires.
cooperativas

Unos 20 mil trabajadores de cooperativas, de fábricas y empresas recuperadas, marcharon hoy en Buenos Aires, para reclamar por la continuidad de los programas destinados a las cooperativas de trabajo de todo el país, y en rechazo al tarifazo impulsado por el Gobierno nacional. De la movilización también participaron organizaciones sociales y sindicatos.

Bajo la consigna “Cooperativas en defensa del trabajo, por más obras y contra el tarifazo”, los manifestantes se concentraron en el centro de la ciudad y se dirigieron al ministerio de Energía, donde presentaron un petitorio. Asimismo, tras una extensa reunión entre dirigentes y funcionarios de esa cartera, se conformó una mesa de discusión, la cual se reunirá la semana que viene para tratar el régimen tarifario para las cooperativas.

“Para las cooperativas, sobre todo las de Producción, el tarifazo es la muerte”, sostuvo Martín Azcurra, referente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), tras ser consultado por El Diablito. Luego agregó que es imperioso “discutir las necesidades del sector, que son muchas”.

Junto a las cooperativas, marcharon el sindicato de Obreros Curtidores, la Federación Gráfica Bonaerense, la Unión Obrera Metalúrgica (Quilmes), la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), cooperativas pertenecientes a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y trabajadores de Tiempo Argentino. Además, se sumaron delegaciones de Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy, Entre Ríos y San Juan, entre otras provincias.

En este sentido, Azcurra comentó que la movilización “superó las expectativas” y aseguró que “a partir de ahora, va a haber respuestas más concretas y sistemáticas”.

Desde hace tiempo, la CNCT viene denunciando “la política de debilitamiento de las cooperativas de trabajo en general, la caída del consumo interno y una persecución a empresas recuperadas, que se inscribe en un retorno al modelo de ajuste del Estado, concentración de la Economía y caída del salario de los trabajadores”.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar