Docentes se reunirán con el Gobierno para tratar cuestiones técnicas

Salta 25 de julio de 2016
Se trata de "paritarias técnicas", referidas a nombramientos, designaciones y titularizaciones. En tanto, se espera una oferta salarial del Gobierno para esta semana.
paritarias docentes

Hoy a las 17, gremios docentes se reunirán con funcionarios del ministerio de Educación, con el objetivo de discutir cuestiones de índole laboral, esto es: nombramientos, designaciones y titularizaciones. Tal como informó Bernardino Ávila, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA), la reunión de hoy corresponde a un pedido específico de los gremios, para tratar de manera diferenciada temas normativos y laborales, de la cuestión meramente salarial. Serían como “paritarias técnicas”, aclaró Ávila.

El gremialista aclaró que es importante no mezclar las cuestiones salariales con las laborales. “Ya venimos trabajando hace mucho tiempo con planeamiento educativo y es el momento para hablar de distintas situaciones”, sostuvo Ávila. Además de SITEPSA, participarán de la reunión de hoy, representantes de la Asociación Docente Provincial (ADP).

Por otra parte, se espera para esta semana una oferta salarial concreta de parte del Gobierno, tras la reunión del último jueves entre los gremios, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y la ministra de Educación, Analía Berruezo. Al respecto, Ávila indicó: “Se sabe que la reunión será esta semana pero no nos informaron ni fecha ni hora, estamos a la expectativa creemos que el Gobierno tiene que acercar una propuesta salarial pronto”.

Te puede interesar