Pocas precisiones para un Plan contra la violencia de género

Nacionales 26 de julio de 2016
El Presidente presentó el Plan para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
mm4

Hoy, el presidente Mauricio Macri, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley,  anunció la presentación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia, y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En su discurso, Macri dijo que la violencia de género “es una realidad que nos golpea a diario, con una víctima cada 37 horas”.

Del mismo modo, llamó a la sociedad a comprometerse, "ya que no debe ser una tarea sólo del Gobierno". El presidente aseguró que “este Plan arranca con la educación, ya que tenemos que desterrar estos patrones culturales que naturalizan la agresión contra la mujer y por eso tenemos que trabajar desde nuestros chicos”.

“Tenemos que desterrar los patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer. Esto no es una tarea solo de un gobierno, sino de toda la sociedad”, afirmó el Jefe de Estado al hacer la presentación en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, frente a familiares de víctimas de violencia de género.

Sin dar demasiadas precisiones, se anunció que el Plan contemplará la utilización de la tecnología, para la ubicación de los agresores y un sistema para los celulares que permitirán tener un doble control. También se mencionó la creación de hogares de asistencia y acompañantes para las víctimas y, fundamentalmente, se avanzará en la educación.

Te puede interesar