Homenaje a Los Nocheros en el Concejo

Cultura 27 de julio de 2016 Por El diablito del Concejo
Durante la sesión ordinaria de esta tarde en el Concejo Deliberante, se distinguió con el Reconocimiento al Mérito al grupo “Los Nocheros”, por sus 30 años de trayectoria y compromiso en la difusión cultural.
Foto0055[1]
Foto: El Diablito.

En un breve, aunque emotivo acto, se realizó esta tarde un homenaje al grupo Los Nocheros en el Concejo Deliberante, a propósito de sus 30 años de trayectoria. Fue en el inicio de la sesión ordinaria de hoy.

La distinción responde a la Resolución N°350, de autoría de los ediles David Leiva, Mario Moreno, Luis Hosel, Lihue Figueroa, Gastón Galíndez y Frida Fonseca Lardies. En ella se destacan los 30 años de trayectoria, compromiso y éxitos en la difusión cultural, además de haber sido bisagra en el folclore argentino, acercando las nuevas generaciones a la música popular.

En nombre del grupo, Mario Teruel agradeció a los concejales por el homenaje. Luego fue el turno del presidente del Concejo, Ricardo Villada, quien destacó el hecho de que, pudiendo vivir en otro lugar, Los Nocheros eligen hacerlo en Salta: “Esta distinción es una forma de darle las gracias a Los Nocheros no sólo por ser salteños, sino también por elegir siempre esta provincia para vivir y para cantar”.

Finalmente, los homenajeados, acompañados por el concejal Leiva y a pedido de los presentes, entonaron a capela el tema "Sin principio ni final".

Mirá el video:

Te puede interesar