Ganancias: el Gobierno asegura que no habrá modificaciones este año

Nacionales 29 de julio de 2016
Así lo confirmó Marcos Peña hoy, en declaraciones televisivas. También sostuvo que el Estado combate la evasión y pronosticó que el blanqueo de capitales será exitoso.
marcos peña3

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió esta mañana que las escalas del impuesto a las Ganancias deberán modificarse el año que viene. Fue en una entrevista televisiva, en la que además aseguró que el blanqueo de capitales será un “éxito”.

"En el tema Ganancias este año se hizo un esfuerzo muy grande. De los que pagaban el impuesto, están pagando bastante menos y, sin duda, este año se tiene que sancionar una ley para modificar las escalas el año que viene", expresó Peña, quien ayer también se había referido al tarifazo diciendo “tarde o temprano, va a haber que pagarlo”.

Sobre el blanqueo de capitales, el funcionario sostuvo: "Creemos que va a ser un éxito; hoy no hay más lugar en el mundo para esconder la plata, hay más transparencia y controles, y el Estado tomó la decisión política de cortar la evasión".

Estas declaraciones, sin embargo, devienen en “libreto Cambiemos”, si se tienen en cuenta las empresas offshore vinculadas al presidente Mauricio Macri, cuya investigación tuvo novedades en los últimos días, a partir del informe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que reveló ciertas inconsistencias en sus declaraciones juradas.

Te puede interesar