Los sindicatos anuncian más movilizaciones

Los gordos y los otros 01 de agosto de 2016
El próximo 7 de agosto se realizará una marcha en la Plaza de mayo en contra de las políticas macristas. Del mismo modo se anuncian más movilizaciones.
Marcha-Fotos-ATE-2

La Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocó a una marcha para el próximo 7 de agosto.

"El país está atravesando momentos de extrema dificultad, por eso la marcha de San Cayetano no será una más este año, y mucho menos para el sector de la Economía Popular que busca fortalecer sus reivindicaciones gremiales, defender los derechos conquistados e incluir a los trabajadores que todavía están fuera del sistema", describió la CTEP en un comunicado a la prensa. 

"Las diferentes ramas de la Economía Popular, nucleadas en la CTEP, salen a la calle para reivindicar la figura del patrono del pan y del trabajo, porque los llamados trabajadores populares siempre velaron, lucharon y se organizaron en defensa de sus derechos laborales para que sus familias puedan tener una vida digna", concluyeron las organizaciones. 

 Otras movilizaciones

Del mismo modo, gremios de CTA y CGT anunciaron que confluirán en una marcha federal contra las políticas macristas.

"Sí, la marcha ya tiene un mes de debate en todas las provincias. Esta semana haremos una reunión para unificar criterios respecto de los lugares del país desde los cuales se va a salir. Por ahora está confirmado que una de las salidas sea Jujuy, desde la cárcel donde está Milagros. Otras van a ser desde Mendoza, la región de Cuyo y Neuquén", manfiestó Daniel Catalano, Secretario general de ATE en la Capital porteña. Al tiempo que añadió: "Paralelamente, vamos a organizar cortes de ruta con ollas populares en la provincia de Buenos aires y Capital Federal para recibir la Marcha Federal. Si todo va en sintonía, estaríamos llegando el 24 de agosto a la ciudad de Buenos Aires".

"Las consignas se han ido organizando en cada uno de los ámbitos, contra los despidos, contra el tarifazo, por aumento de salarios, contra el cierre de las pymes, por la producción de trabajo, entre otras.  Lo que está claro es el ajuste brutal que está lastimando al total de la población y que hoy, ser trabajador es ser pobre", concluyó Catalano.

Fuente: Agencia Paco Urondo

Te puede interesar