Habemus Pata

A la cancha 02 de agosto de 2016
Edgardo "Patón" Bauza es el nuevo director técnico de la Selección. Su prioridad, adelantó, es convencer a Messi para que vuelva al equipo.
bauza

Finalmente, Edgardo Bauza conducirá los destinos de la Selección nacional. Así lo anunció, ayer, el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, quien con esta decisión le pone punto final a las especulaciones que comenzaron a principios de julio, luego de la renuncia de Gerardo Martino.

Bauza, de 58 años, fue el primer técnico en reunirse con la máxima autoridad de AFA. Después lo hicieron Miguel Ángel Russo, Ramón Díaz y Ricardo Caruso Lombardi, quienes también presentaron sus proyectos para conducir la albiceleste. Sin embargo, la mirada de Armando Pérez había apuntado, en un principio, hacia Europa. Así, el Cholo Simeone, Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa y Mauricio Pochettino, fueron los primeros candidatos, pero ninguno aceptó la propuesta de dirigir a la Selección.

El Patón debutará el 1 de septiembre con el partido en que Argentina se medirá frente a Uruguay, en Mendoza, por la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2016. Cinco días más tarde, enfrentará a Venezuela en la ciudad de Mérida.

El primer dilema que deberá resolver Bauza será la presencia o no de Lionel Messi para estos partidos. Al respecto, el flamante técnico adelantó que su prioridad es que el número 10 regrese al equipo y en ese sentido, dijo que viajará a España para conversar con él y “ver qué le pasa”.

Te puede interesar