Outes intenta amedrentar al periodismo

Policiales y Judiciales 02 de agosto de 2016 Por El Diablito
El presidente de la Cooperadora Asistencial acusa e intima a un periodista salteño a retractarse de su información.
outes

Luego de una nota periodística Pablo Outes, presidente de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de la ciudad de Salta, decidió querellar al periodista Agustín Poma.

En la nota, el titular de la Cooperadora, acusa al periodista de maliciosidad periodística, o más bien “real malicia”, término que se utiliza en el derecho argentino para los casos de calumnias o injurias publicadas por cualquier medio de difusión masiva.

Lo cierto es que en su sitio de internet www.saltaentrelineas.com el periodista Poma publicó un artículo que vinculaba a Outes con una investigación de narcotráfico, cercano al crimen de Liliana Ledesma.

La investigación realizada por Poma, y su posterior exposición en diferentes medios de comunicación, calaron hondo en la “moral” del funcionario, quien intimó al periodista, a través de una carta documento, que en un plazo de 48 horas se rectifique por vincularlo con el “Narcopoder”, de formar parte de una “estructura narcopolítica” y/o del  “Poder político”.

La notificación oficial, fue rápidamente respondida por el periodista en el mismo sitio del que fue redactado el artículo.

“En mi carácter de periodista –dice la repuesta de Agustín Poma- primero debo decirle que es muy importante que por su condición de funcionario público le explique a la Justicia Federal y la sociedad qué hacía reunido con Delfín Castedo, uno de los narcotraficantes más importante y buscado de la República Argentina, según el Ministerio de Seguridad de la Nación. En ese contexto y como Funcionario Público que es, es de suma importancia saber en qué condición y por qué se reunió con el clan Castedo.  Usted ensayó una respuesta en una entrevista que le realizara Radio 10 y en la que faltó a la verdad, aduciendo que era Diputado Provincial, cuando en realidad era director del Ente Regulador”.

Al tiempo que agrega: “#Narcopoder: fue la identificación que usamos para hacer referencia a la causa Castedo-Aparicio. Y usted aparece en una foto de una investigación de Gendarmería que tiene la Justicia.  Yo sólo lo indentifiqué, pareciéndome de suma importancia por el  cargo que ostenta y la relevancia que tomó nuevamente el caso con la detención de Castedo”.

“Con respecto a mi malicia sobre su persona, debo decirle que nunca tuve ni una reunión con usted (yo sí sé con quienes me reúno) y al no tener ningún tipo de vínculo no hay nada personal,  o sea que difícilmente sea malicioso. Sí debo decir que todo lo que tiene que ver con las drogas me preocupa en demasía, ya que hasta considero que el narcotráfico debería ser un delito de lesa humanidad, porque la droga no sólo es un hecho delictivo sino que mata personas, desarma familias y destruye el tejido social de la comunidad”, expresa la manifestación del periodista.

Y por último aclara: “Por otra parte pide una condena penal, como si yo fuera un asesino, sin embargo el que se reunió con narcocriminales no fui yo, fue usted señor Presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Ismael Outes.  Yo sólo informé hechos de un expediente existente en la Justicia Federal”.

“Pero es más fácil intentar amedrentar con tonos amenazantes y buscar una celda para un periodista que lo identificó en una foto, que presentarse a la Justicia como una persona de bien. Por todo lo expuesto y teniendo en cuenta que la reunión de un funcionario con capos narcos es de interés público 'este criminal', según me califica usted en su carta documento, le dice: NO ME RETRACTO”, concluye la exposición.

Otros periodistas

En la misma carta documento, Outes, desafiante e intimidatorio, se encarga de mencionar a otros periodistas salteños que se habrían hecho eco de la información de Poma.  De esta manera, menciona a Jorge Villazón, a Canal 7 y a Redacción DDN (propiedad de los Poma).

La Carta

Carta-documento-out-es

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar