"Habrá una lluvia de despidos, no de inversiones"

Salta 03 de agosto de 2016
Tales fueron las palabras de Gabriel Villagra, delegado gremial de Salta Refrescos, al referirse a las consecuencias locales de las políticas del Gobierno nacional. En tanto, continúan las negociaciones por la reincorporación de los trabajadores cesanteados.
despidos cocacola

En diálogo con El Diablito, Gabriel Villagra, delegado gremial de Salta Refrescos, confirmó que en “una buena acción de la empresa” fueron reincorporados 22 de los 51 trabajadores despedidos el 18 de julio, mientras que otros 10 empleados de ese grupo pidieron el retiro voluntario. En tanto, crece la incertidumbre por el destino de los 19 trabajadores restantes que aún no han recibido novedades.

“Creemos que, como empresa multinacional, ellos deben poner su granito de arena para enfrentar la situación que está viviendo el país”, sostuvo Villagra y agregó que “continuamos con las reuniones”, en relación a las intenciones del gremio de reincorporar a la totalidad de los trabajadores cesanteados. En el marco de la negociación, mañana a partir de las 13 habrá una nueva reunión en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Villagra también manifestó que los despidos en Salta Refrescos “son sólo el comienzo” y adjudicó esta situación al Gobierno nacional “que está dejando la puerta abierta para que haya más despidos. Ellos prometieron una lluvia de inversiones, pero eso no sucedió. Lo que va a haber es una lluvia de despidos”.

Por otra parte, Villagra aseguró que “no es la intención de la empresa Salta Refrescos” el cierre de la embotelladora. De esta manera, desestimó los rumores que indican que, por decisión de Coca-cola Argentina, la empresa se trasladaría a Corrientes, donde ya se encuentra en construcción una nueva planta.

Solidaridad sindical

Los despidos de Salta Refrescos generaron alerta en todo el arco gremial salteño. Es por eso que ayer hubo una movilización intersectorial de trabajadores que bloquearon el acceso a la planta embotelladora.

Así, se hicieron presentes, referentes de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), de Luz y Fuerza, del Sindicato de Conductores de Taxímetros y afines de Salta (SICOTASA), de Gastronómicos y de Camioneros, además de los delegados del Sindicato de Trabajadores de Aguas Gaseosas (SUTIAGA).

 

Te puede interesar