Diputados Provinciales a favor de crear salas de lactancia

Legislativas 03 de agosto de 2016 Por El Diablito
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que establece la obligatoriedad para que los edificios públicos cuenten con salas de lactancia.
Victoria-Donda-amamantando-1920
Diputada nacional Victoria Donda amamantando en el Congreso.

Tras el denominado "Piquetetazo", ayer la Cámara de Diputados de la Provincia le dio media sanción al proyecto del diputado Lucas Godoy, que establece la obligatoriedad para que, en los inmuebles en donde funcionan oficinas del Estado, existan salas de lactancia para uso de los empleados o eventuales visitantes, que deban concurrir por algún trámite a dichas dependencias. 

En el momento de las manifestaciones se leyeron algunos beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre como para el o la bebé.

Por su parte, el autor del proyecto argumentó que de esta manera se busca brindar un espacio con la adecuada comodidad, higiene y privacidad a aquellas mujeres que deban dar de amamantar a sus hijos en horarios de trabajo, o extraer leche para su almacenamiento.

"La madre que así lo desee puede hacerlo en cualquier espacio y esto no debe estar en discusión de ninguna manera. Es el acto más natural del mundo. Pero por otro lado, es una vergüenza que las madres que no se sientan cómodas de hacerlo en público deban de recurrir a un baño", manifestó el legislador.

Por su parte, la diputada Gabriela Jorge destacó la iniciativa, aunque advirtió que también deben hacerse respetar otros derechos referidos a la maternidad, como por ejemplo la creación de guarderías para niños en los lugares de trabajo y la licencia extendida por maternidad.

Esta última iniciativa ya cuenta con media sanción de Diputados y se aplica por resolución interna a los empleados de la Cámara. De esta manera se garantiza el derecho a la lactancia materna, alimento vital e indispensable para los menores en sus primeros meses de vida, tal como lo remarca y recomienda la Organización Mundial de la Salud.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar