Franco Delgado fue homenajeado por el Concejo

Salta 04 de agosto de 2016 Por El diablito del Concejo
El joven corredor recibió el reconocimiento al "Deportista destacado", por su gran desempeño en Mountain Bike.
Foto0058[1]
Foto: El Diablito.

En reconocimiento a su trayectoria como corredor de Mountain Bike (MTB), el deportista Franco Delgado Anachuri fue homenajeado en el Concejo Deliberante ayer. El joven, de 17 años, recibió la mención como “Deportista destacado”, de manos de la concejal Frida Fonseca, quien además remarcó el esfuerzo y la dedicación del corredor.

“Siento una emoción tremenda. Después de tanto esfuerzo… ser reconocido, es mucho para mí”, expresó Franco en diálogo con El Diablito, al salir del recinto del Concejo Deliberante. Acompañado por su madre, Mariela Anachuri, su hermano Jorge y un nutrido grupo de familiares y amigos, el corredor también destacó que el MTB es un deporte muy caro y explicó: “Yo no tengo ningún auspiciante; todo lo hacen mis padres. Por eso estoy pidiendo ayuda”. En este sentido, se mostró confiado en que “a partir de este homenaje, se abran varias puertas para poder seguir adelante con este deporte”.

Franco Delgado desarrolla esta actividad desde los 13 años. En su carrera participó de diversos certámenes pero, sin lugar a dudas, su logro más alto hasta el momento, fue el haberse quedado con el Primer puesto del Desafío Río Pinto (Córdoba), en mayo de este año. Se trata de una de las más importantes y difíciles competencias del MTB. En su última edición, precisamente, participaron cerca de 5000 corredores de diferentes partes del mundo. “Ganar esa carrera era mi sueño, desde que comencé a correr en 2012-2013”, comentó Franco.

Antes de retirarse del Concejo, el flamante campeón, que había ingresado al recinto con mucha humildad y algo de timidez, mencionó cuál es su próximo objetivo: “a fines de agosto tengo el Argentino, fecha única, que si ganás te consagrás Campeón argentino”. Será un nuevo desafío para Franco. Una nueva competencia donde, ahí sí, no pedirá permiso.

 

Te puede interesar