Se allanó el verde camino

Nacionales 09 de agosto de 2016
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que se adoptaron las últimas medidas para eliminar absolutamente el llamado "cepo cambiario".
dolares

La entidad financiera derogó las últimas normas que quedaban en vigencia con el objetivo de "simplificar el mercado cambiario". La Comunicación A6037 determina que ya no es necesario justificar con documentación cada operación de cambio que se realice. Todas las transacciones cambiarias que se realicen en bancos y casas de cambio se procesarán automáticamente.

La nueva regulación elimina, entre otras medidas, la obligación de justificar con documentación cada operación de cambio. A partir de ahora, toda transacción cambiaria en bancos y casas de cambio se procesará automáticamente. Quien la realice sólo tendrá que especificar, con carácter de declaración jurada, el concepto al que corresponde la operación (atesoramiento, comercio exterior, etcétera), entre otros datos básicos.

Además, elimina el tope de compra mensual de U$S 5 millones aplicándose, en este sentido, únicamente las disposiciones que limitan el uso del efectivo como parte de la política antilavado.

Se permitirá también que la banca por Internet y las casas de cambio elijan libremente el horario para operar.

El cambio normativo implementado por el BCRA incluyó también la derogación de la Comunicación A4805. La misma limitaba la realización de operaciones de derivados con el exterior, negando la cobertura de riesgos a muchas compañías, en especial pymes.

macri dolar

Te puede interesar