Hebe de local: "Los jueces no son la Justicia"

Nacionales 10 de agosto de 2016
Tras negarse a declarar ante el Juez Martínez de Giorgi en la sede de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini disparó contra los jueces federales.
hebe de bonafini

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negó a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Fue esta mañana, cuando el magistrado se presentó en la Asociación, para indagarla por la causa Sueños Compartidos.

En una audiencia muy breve, en la que Hebe se negó a declarar, tal como había anticipado días atrás, la dirigente firmó el acta correspondiente. "Yo tengo derecho a no declarar. Me lo dijo (Raúl) Zaffaroni, muchos de los que me han llamado. Recibirlo sí, como corresponde, pero no declarar", había adelantado en una entrevista con el diario Página 12.

Luego de la reunión con Martínez de Giorgi, la titular de Madres dio una conferencia de prensa en la que se despachó contra los jueces federales y volvió a decir que no tiene miedo de ir presa.

"Los jueces no son la Justicia, ellos responden al poder de turno y más con el de Macri, que tiene mucho dinero", afirmó. Hebe rescató a magistrados como Daniel Rafecas y Eugenio Zaffaroni , a quienes calificó de "probos y honestos" y luego agregó: "Si hubieran existido esos jueces, yo no estaría en esta situación".

Si la tocan a Hebe…

En un acto de provocación que, además, sirvió para tapar un nuevo “ruidazo” contra el Gobierno Nacional, el juez Martínez de Giorgi había ordenado la captura de Hebe de Bonafini, el jueves pasado. El argumento fue no haberse presentado a declaración indagatoria, luego de haber recibido la citación.

Sin embargo, la Policía Federal no pudo a cumplir la orden ya que alrededor de 1000 personas, entre militantes e independientes, escoltaron a Hebe desde Plaza de Mayo hasta la sede de Madres, luego de la tradicional ronda de los jueves.

Finalmente, el juez levantó el pedido de captura y explicó que la dirigente fue eximida de prisión bajo caución juratoria, aclarando que sería indagada en la Asociación Madres de Plaza de Mayo por su avanzada edad.

Te puede interesar