Más macrista que Macri

Legislativas 10 de agosto de 2016 Por El diablito del Concejo
El concejal Andrés Suriani (PRO) defendió las declaraciones de Macri sobre los desaparecidos y sobre la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini.
suriani

En la sesión ordinaria de hoy, el concejal por el PRO, Andrés Suriani reivindicó al presidente Mauricio Macri, quien esta mañana se había referido a las víctimas de la última dictadura militar y a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Con preocupante e irresponsable liviandad, el primer mandatario había afirmado que no tenía “idea” acerca de si los desaparecidos eran o no 30 mil. Fue en una entrevista para un medio estadounidense.

“Yo jamás lo escuché al ingeniero Macri hacer una declaración en contra de los Derechos Humanos”, manifestó Suriani, desconociendo las palabras del presidente. Luego el  concejal agregó: “El trabajo en Derechos Humanos realizado por Hebe de Bonafini no quita que se deba hacer cargo de los 750 millones de pesos que su organización hizo desaparecer (sic), valga la redundancia del concepto de desaparecido”.

El edil también calificó de “subversivos” a las organizaciones ERP y Montoneros y cuestionó la labor del ya fallecido secretario de Derechos Humanos del kirchnerismo, Eduardo Luis Duhalde. Por último, Suriani aseguró que Mauricio Macri sólo hizo “lo que todo funcionario debe hacer: denunciar los hechos de corrupción para que ‘Nunca más’ (sic) sucedan en la Argentina.”

¿Qué dijo Macri?

En un reportaje concedido al portal BuzzFedd en la residencia de Olivos, hoy por la mañana, el presidente  sostuvo: “No tengo idea si fueron 9 mil ó 30 mil, si son los que están anotados en un muro o muchos más.” También se refirió a la dictadura como “la guerra sucia” y destacó que su mayor prioridad es “trabajar en los derechos humanos del siglo XXI.”

En tanto, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, uno de los emblemas de los Derechos Humanos en nuestro país, tampoco se salvó de los irrespetuosos dardos de Macri. El mandatario dijo que Hebe “está desquiciada” y “dice barbaridades fuera de lugar hace varios años”.

 

Te puede interesar