El kirchnerismo no apoya el voto electrónico de Urtubey

Nacionales 15 de agosto de 2016
Haciendo honor a uno de los últimos discursos como presidenta de Cristina Fernández, el Frente para la Victoria anunció que no acompañará esa reforma electoral por el "oportunismo" y su vulnerabilidad.
voto

Los diputados del Frente para la Victoria no apoyarán la reforma que promueve el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y propone el Gobierno Nacional, para que en las próximas elecciones nacionales se vote con la boleta electrónica.

El jefe del bloque del FPV en la Cámara Baja, Héctor Recalde, adelantó que no acompañarán la propuesta oficial. "Nos parece desafortunado que en un momento donde hay tantos problemas sociales, nos distraigamos discutiendo una reforma electoral con la que pretenden instalar lo que ellos llaman boleta única electrónica", indicó el legislador en diálogo con radio FutuRock.

En los países más avanzados del mundo al sistema "lo han desestimado y rechazado", recordó el legislador. Específicamente "por su vulnerabilidad: no hay seguridad de que el voto que uno emite, se compute y corre peligro el secreto del voto", explicó Recalde.

Vulnerabilidad

Cabe recordar que la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 7 se pronunció a favor de sobreseer al programador Joaquín Sorianello, quien había sido denunciado penalmente, luego de detectar una falla en el sistema informático usado durante las últimas elecciones porteñas, con voto electrónico. Sorianello había sido detenido por comprobar que la nueva boleta electrónica implementada por Macri era corrompible.

Te puede interesar