"Ha sido gradual"

Nacionales 16 de agosto de 2016
Por un pedido de la oposición, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, expuso sus argumentos sobre los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua.
aranguren

En su exposición ante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía, Consumidores y Obras Públicas de la Cámara de Diputados, el ministro de Energía, Juan José Aranguren afirmó que la suba de las tarifas eléctricas "ha sido en forma gradual como lo permitía la herencia recibida" y que los usuarios "han multiplicado su factura cinco veces, es decir 40 por ciento y no en 1.600 por ciento como ha sido la inflación" en los últimos 12 años. También afirmó que "sigue estando en el 25 por ciento de las tarifas que tienen los países vecinos".

“En estos últimos 12 años, Argentina pasó de tener energía abundante, nacional y barata, a tener escasa, cara e importada”, apuntó el ministro y descalificó al sistema energético del kirchnerismo por su “alta discrecionalidad” y “falta de transparencia”.

La presencia del ministro se da luego de la fuerte disputa vivida en la Cámara baja, cuando por primera vez, la oposición logró juntar quórum y realizar una sesión especial en la que intentó votar un pedido de interpelación al titular de Energía.

Te puede interesar