El quirófano móvil hizo su debut en los barrios

La patria chica 16 de agosto de 2016
Por primera vez, el quirófano móvil salió a los barrios a realizar castraciones. El camión estará hasta el viernes en Costa Azul. La próxima semana será el turno de Lamadrid.
quirófano móvil

El quirófano móvil de la Municipalidad de Salta realizó las primeras castraciones en el día de hoy. Se trata de un camión equipado para realizar esterilizaciones y vacunaciones de perros y gatos, en los distintos barrios de la ciudad. La jornada inaugural, precisamente, fue en Costa Azul, lugar en el que permanecerá el móvil hasta el viernes. Vale agregar que este servicio es totalmente gratuito.

Durante esta mañana se realizaron 21 castraciones y alrededor de 20 vacunaciones contra la rabia, según informó la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. Asimismo, la semana pasada ya se habían vacunado 75 mascotas en este barrio.

“Con la puesta en marcha del móvil buscamos acercar el servicio de castración gratuito a los barrios, para que la gente no tenga que trasladarse al centro”, señaló el secretario de Ambiente, Federico Casas.

La modalidad para las cirugías es con cupo y por orden de llegada. Se realizan de 9 a 13 horas y de manera gratuita. La semana próxima, en tanto, el móvil se trasladará al barrio Lamadrid.

Te puede interesar