Para la mano con el gas

Nacionales 18 de agosto de 2016
La Corte frenó el aumento en la tarifa de gas para los usuarios residenciales. Determinó que, para modificar el cuadro tarifario, es obligatorio realizar la audiencia pública con entidades que representan a consumidores.
gas

Hoy, la Corte Suprema de Justicia anunció que anuló el incremento de las tarifas de gas para los usuarios residenciales, que representan el 26 por ciento de la facturación, pero lo habilitó para el resto de los usuarios, entre ellos los comerciales e industriales, en todo el país.

El fallo, que fue firmado de manera concurrente por los cuatro jueces de la Corte, establece que para la fijación del cuadro tarifario es “obligatoria” la realización de audiencias públicas, mencionadas en la Constitución Nacional que, en este caso, la Casa Rosada no había concretado.

Para los usuarios residenciales, “las tarifas deben retrotraerse a los valores vigentes previos al aumento dispuesto por las resoluciones” que incrementaron la tarifa, en algunos casos, por encima del 1.600 por ciento.

Para el resto de los usuarios que, según un informe del Poder Ejecutivo representa al 74 por ciento del consumo de gas, es aplicable el tarifazo, según el fallo de la Corte.

A continuación el fallo de la Corte:

Te puede interesar