"Están malgastando el dinero público"

Legislativas 20 de agosto de 2016 Por El Diablito del Concejo
Tales fueron las palabras de Cristina Foffani, concejal del PO, al referirse a la rivalidad entre Provincia y Municipio.
foffani2

La concejal por el Partido Obrero, Crisitina Foffani, criticó con dureza al gobierno provincial y al municipal. Fue durante su intervención en el Plenario desarrollado el pasado miércoles en el Concejo Deliberante.

Fiel a su estilo de “no guardarse nada”, Foffani disparó: “La faccionalización entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, ha llegado a un punto tal donde están malgastando el dinero público”. La legisladora aludía al proyecto de ordenanza que se estaba discutiendo en el recinto, junto a funcionarios de ambos ejecutivos, referido al fomento del uso de bicicletas y la creación de un sistema público con este medio de movilidad.

Tal como lo expuso el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, la iniciativa se superpone con el Sistema “Metro Bici”, que inaugurará la gestión Urtubey en los próximos días. Por este motivo, el funcionario pidió a la Municipalidad “que no haga una inversión innecesaria en algo que ya existe”.

La respuesta de Foffani no tardó en llegar: “Sólo se entiende esto si responde a negocios de ambos lados que entran en conflicto”.

En referencia al proyecto municipal de descongestionar el centro de la ciudad, la concejal del PO sostuvo: “La descentralización choca contra un puñado de organizadores de la ciudad que son los especuladores inmobiliarios. El tema es si la ciudad se va a armar priorizando el interés de los vecinos, o el de este puñado de especuladores”.

 

Te puede interesar