Prórroga a la Emergencia por violencia de género

Legislativas 22 de agosto de 2016
La Cámara baja provincial, mañana, tratará el proyecto que intenta prorrogar la Emergencia por violencia de género. Desde la comisión de la mujer se reconoce que no se han realizado las inversiones correspondientes.
NI UNA MENOS PAG 24

El decreto que establece la Emergencia por violencia de género, firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, vence el 8 de septiembre.

La medida tomada por el gobernador tenía una vigencia de dos años, y mañana se tratará en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para extender la emergencia por dos años más.

“Hay que profundizar en políticas de capacitación y educación. En vez de disminuir los índices, ha aumentado un 26% la violencia con respecto al año pasado”, expresó la diputada Matilda Balduzzi.

Al tiempo que agregó: “Nos pone triste porque venimos trabajando mucho y hay que ver en dónde se está fallando. Nos estamos olvidando del rol protagónico de la familia y de la educación”.

Del mismo modo, Balduzzi sostuvo que se está pidiendo que se amplíe el presupuesto y se invierta de forma más profunda e integral para trabajos más efectivos en terreno con la información que viene recabando el Observatorio.

Por otro lado, la diputada aseguró que los botones antipánico no fueron lo suficientemente útiles para dar respuestas inmediatas.

En este sentido, Balduzzi se refirió a un proyecto para crear el Sistema de Localización Georeferencial, que se implementaría a través de pulseras magnéticas: “En este proyecto tratamos de que se modifique un artículo de la ley 7690, donde el juez penal podrá ordenar de oficio, a pedido de la víctima o del ministerio público, esté mecanismo”.

Se trata de un sistema de Monitoreo y Alerta Electrónico, destinado a proteger a las personas víctimas de violencia de género, que hayan formulado denuncia penal y que cuenten con una medida judicial de prohibición de acercamiento incumplida por el agresor.

Te puede interesar