Móvil Odontológico en Barrio Santa Ana

La patria chica 23 de agosto de 2016
El camión se instalará, a partir de hoy, en la Escuela "IV Centenario de la Fundación de Salta". La visita corresponde al programa Salud Bucal, destinado a niños y niñas de 6 años.
móvil odontológico

La Municipalidad de Salta informó que a partir de hoy, el Móvil Odontológico de la Cooperadora Asistencial se ubicará en la Escuela "IV Centenario de la Fundación de Salta", situada en Av. Perú y Pasaje 12, de Santa Ana I. Se trata del programa de Salud Bucal, dirigido a los niños de primer grado de escuelas públicas de la ciudad.

El objetivo del Programa es promover el hábito del correcto cepillado, evitando enfermedades e infecciones, precisamente porque estos chicos se encuentran en pleno período de cambio de dientes de leche por permanentes.

La estrategia de abordaje del Programa consta de dos etapas. Primero, los profesionales llevan a cabo una jornada de concientización y enseñanza de cepillado, realizando además una primera topicación con flúor a los niños. En la segunda etapa, en tanto, los odontólogos retoman el control del correcto cepillado, inactivan caries y aplican una segunda topicación con flúor.

Te puede interesar