Miércoles sin clases en Salta

Salta 23 de agosto de 2016
Los gremios docentes de la provincia anunciaron que adherirán al paro nacional convocado por CTERA para mañana. Entre otras cuestiones, reclaman por más inversión educativa y mayores ingresos a las provincias.
paro docente

La secretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, anunció que el gremio que ella conduce, se plegará al paro nacional sin asistencia convocado por CTERA para mañana. Además, adelantó que se espera un gran acatamiento, ya que otros gremios docentes (SADOP, AMET y UDA) también acompañarán la medida. De esta manera, no habrá clases en toda la provincia.

Argañaraz confirmó que también participarán de la marcha federal del próximo 31 de agosto, movilización que concluirá en la ciudad de Buenos Aires el 2 de septiembre. En esta ocasión se manifestarán junto con docentes de provincias vecinas como Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, así como con organizaciones sociales de otros puntos del país.

Entre los principales reclamos del sector, figuran: apertura de paritarias nacionales, mayores ingresos a las provincias, más inversión educativa, eliminación del impuesto a las ganancias y jubilación con 25 años de servicio, sin límite de edad.

“Nación no está mandando los fondos necesarios para que nosotros podamos seguir negociando los primeros días de octubre”, disparó Argañaraz, en relación a la disminución de muchos programas socioeducativos nacionales.

En tanto, pese al reclamo nacional, la titular de ADP reconoció que “Salta es la única provincia que logró abrir paritarias”, lográndose un incremento del 31% y, en muchos de los cargos con extensión de jornada, cerca del 53%.

Te puede interesar