Concejales realizarán una inspección en el vertedero San Javier

Legislativas 23 de agosto de 2016 Por El Diablito del Concejo
La visita al relleno sanitario forma parte de una auditoría ambiental a la empresa Agrotécnica Fueguina. Los concejales, junto con especialistas, relevarán los pozos de muestreo.
vertedero

Una comisión del Concejo Deliberante visitará el relleno sanitario San Javier, con el objetivo de recabar información sobre los pozos de muestreo existentes en dicho vertedero. La inspección será el martes 30 de agosto por la mañana y se trata de la primera acción de la auditoría ambiental integral, que el cuerpo legislativo realizará a la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F.

Durante una reunión desarrollada hoy, los ediles Gastón Galíndez, José Britos y Ángela Di Bez, junto con asesores técnicos del Concejo Deliberante, comenzaron a diseñar un protocolo de trabajo para la toma de las muestras que permitirán estudiar el suelo, los líquidos lixiviados y el agua empleada en el relleno sanitario. En ese sentido, concejales y asesores fijaron la fecha para la inspección, en la que podrán conocer cuántos y en qué lugar se encuentran los pozos de muestreo.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N°42/15, el Concejo Deliberante creó, el año pasado, dos comisiones para realizar esta tarea fiscalizadora: una comisión compuesta por los ediles antes mencionados y la otra, integrada por tres especialistas. Cláusula por cláusula, los seis designados deben analizar el grado de cumplimiento del contrato celebrado entre la Municipalidad de Salta y la empresa contratista.

Te puede interesar