Racing ganó y avanza en la Copa Argentina

A la cancha 24 de agosto de 2016 Por El Diablito
Con un jugador menos durante todo el segundo tiempo, la Academia se impuso ante Olimpo por 2 a 1. Fue el debut de Úbeda como DT y de Orión en el arco. Ahora enfrentará a Gimnasia La Plata por los Octavos.
Racing Olimpo2

En su paso por Salta, anoche, Racing venció a Olimpo por 2 a 1. El encuentro se disputó en el Estadio Martearena y correspondió a los 16avos de Final de la Copa Argentina. Lisandro López, de penal y Emanuel Insúa marcaron para la Academia en el primer tiempo, mientras que Fernando Coniglio descontó para el conjunto bahiense, en la agonía del partido.

El triunfo de Racing llegó para aquietar las aguas. Tras perder la Copa Bicentenario frente a Lanús, lo que derivó en el despido de Facundo Sava, la institución de Avellaneda designó a Claudio Úbeda como técnico interino. Es por eso que el “Sifón” hizo su debut anoche en el banco, junto a otro histórico del club: Juan Ramón Fleita.

Otro que hacía su presentación ayer era el arquero Agustín Orión quien, ya desde el arranque del partido, tuvo que tapar un remate de Coniglio. Pero enseguida respondió Racing con el nuevo capitán del equipo, Lisandro López, flamante abanderado académico tras el retiro de Diego Milito. “Licha” pisó el área y el zaguero Víctor López lo derribó, cuando el delantero intentaba perfilarse para rematar. Penal para Racing, que el propio Lisandro López transformó en gol a los 6 minutos de juego.

Hacia el final del primer tiempo, apareció nuevamente Licha para asistir de cabeza a Insúa, quien remató de bolea y amplió la diferencia: 2-0 y al descanso. Sin embargo, en el inicio del complemento, a Racing se le complicaría el partido con la expulsión, por doble amarilla, del propio Emanuel Insúa.

Por esto, Úbeda tuvo que reforzar la defensa. Sacó a Lisandro López y metió a Vittor, quien se plantó como marcador central. Así Racing se cerró y dejó de generar juego, en un partido en el que ya no brillaba. Entonces apareció Orión en dos ocasiones, para impedir el gol aurinegro: desviando un tiro libre de Vega y tapando un nuevo disparo de Coniglio.

Finalmente, en tiempo de descuento, llegaría el merecido tanto de Olimpo, por la perseverancia del ex Chacarita, Fernando Coniglio. 2 a 1 y final.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar