Nueva represión hacia los trabajadores

Salta 24 de agosto de 2016
Tras el corte en la ruta 50, Gendarmería llegó con la firme intención de desalojar, cueste lo que cueste. La zafra lleva paralizada más de 45 días y la empresa no da el brazo a torcer en la negociación.
tabacal

Luego de que la  patronal del Ingenio Tabacal se levantara de la mesa de negociación convocada por el Gobierno Provincial y, dejando en evidencia la falta de dialogo, los obreros cortaron por tiempo indefinido la Ruta 50. Tras ello, Infantería decidió el desalojo de la ruta y corrieron a los trabajadores apostados en la ruta a fuerza de gases lacrimógenos y balas de goma. Se informó que hay por lo menos tres trabajadores heridos.

Hace instantes ingresó una columna de 50 infantes de la Policía por un camino interno de El Tabacal, disparando balas de goma y bombas lacrimógenas.

IMG-20160824-WA0033

IMG-20160824-WA0032

IMG-20160824-WA0031

IMG-20160824-WA0030

Mesa de negociación truncada

Con varios minutos de demora, inició la reunión anunciada ayer por el Ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello, en la delegación Orán, entre representantes de Tabacal Agroindustria y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar.

Por la empresa está el Gerente de Relaciones Laborales, Jorge Smichouski; y el Jefe de Relaciones Laborales, Sebastián Retes. Por el Sindicato, se encuentra el secretario general, Martín Olivera; el abogado del gremio, Enrique Waschneider; y un grupo de diez trabajadores.

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, junto al subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule, encabezaron el encuentro, del que además participaron los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gros y de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo. El intendente de la localidad de Pichanal, quedó varado en el corte de ruta, a la altura de la Planchada del Ingenio San Martín.

También están presentes el Secretario de Gabinete de Orán, Juan Cruz Cura, el Secretario de Gobierno de Orán, Javier Tártalo y autoridades del Concejo Económico y Social de Orán.

Crédito: Radio Mega Hipólito Yrigoyen.

Te puede interesar