La grieta en el Concejo

Legislativas 24 de agosto de 2016 Por El Diablito del Concejo
Mientras unos trasladan el discurso de la "pesada herencia" al ámbito local, otros aseguran que la situación de los vecinos mejoró notablemente durante la gestión de Miguel Isa.
Foto0072[1]
Foto: El Diablito.

Un interesante contrapunto entre quienes reclaman y quienes defienden la gestión municipal anterior, ocupó gran parte de la sesión de hoy, en el Concejo Deliberante. La discusión se refirió, principalmente, a dos temas sensibles para los vecinos de la ciudad: la obra pública y el tránsito.

La concejal Virginia Cornejo, fue quien tiró la primera piedra. Con una frase lapidaria y bien del estilo PRO, disparó: “La secretaría de Tránsito se recibió en un estado calamitoso”. Basándose en un informe del área, denunció el mal estado del edificio donde funciona esta dependencia, así como la falta de herramientas de trabajo. Por último, Cornejo manifestó sentir “una enorme desilusión como ciudadana”.

La respuesta no tardó en llegar y un encendido Luis Hösel recogió el guante: “Cuando escucho a mis pares hablar de la gestión anterior, me pregunto ¿qué hacían los actuales funcionarios que también formaban parte de esa gestión, si todo se estaba haciendo tan mal?”. El concejal del Partido de la Victoria también instó al ejecutivo municipal, a tener en cuenta los reclamos de obras de los vecinos de la zona sudeste: “¿Acaso no merecen el mismo respeto que los vecinos de otras zonas?”, lanzó.

La concejal Socorro Villamayor, por su parte, sostuvo: “No podemos, a una gestión que ni siquiera tiene un año, adjudicarle doce años de una gestión que ha olvidado a muchos barrios” y destacó la obtención de recursos ante el Gobierno nacional, por parte del intendente Sáenz.

En tanto, Gastón Galíndez, pidió a la concejal Cornejo que acerque las pruebas de sus denuncias y luego apuntó al actual secretario de Gobierno municipal: “A esto nos tiene acostumbrados García Salado, hacer denuncias al aire y después no tener la documentación respaldatoria”. Por último el concejal por el PJ invitó a sus pares “a caminar los barrios” para comprobar que “la situación de los vecinos es mucho mejor que la de hace doce años”.

Finalmente, Mirta Hauchana sostuvo que desde hace tiempo, el Partido Obrero viene denunciando la insalubridad de los trabajadores de Tránsito, sin lograr el acompañamiento de las otras fuerzas políticas. La concejal también aseguró que “el intendente no está respondiendo a las necesidades de los trabajadores ni de los vecinos que están reclamando las obras”.

Te puede interesar